Título: Diario de un Zombi
Autor: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen
Número de páginas: 464
Año: 2010
ISBN: 9788493754457
SINOPSIS
‘Diario de un Zombi’ nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.
MI OPINIÓN
Después de un mes sin actualizar por falta de tiempo, vuelvo a la carga con más reseñas para vuestro gozo y disfrute. Hoy es un día especial en mi bitácora, alcanzamos las 100 actualizaciones desde que decidí abrirla el año pasado; y para celebrarlo me gustaría traeros el comentario de uno de los libros más interesantes que he leído últimamente.
Diario de un zombi nos lo trajo la Línea Z de la editorial Dolmen (cómo no), quienes parecen tener un ojo exquisito con los escritores que fichan. En este caso no ha sido menos, pues esta novela de 2010 escrita por un joven Sergi Llauger es otro de los exponentes de que en nuestro país tenemos calidad y talento para dar y regalar, con una hornada de autores que sin duda dará mucho de qué hablar.
El hilo argumental nos coloca en antecedentes de la vida de Erico Lombardo, un trotamundos italiano de 23 años que después de dar vueltas por medio planeta, establece su residencia en Barcelona. Allí termina siendo infectado por un virus que ha arrasado a la inmensa mayoría de la población mundial, y se convierte en un zombie... pero con una pequeña particularidad: conserva su memoria y habilidades de dicción intactas, además de manifestar una inteligencia normal. Es decir, salvo porque se va pudriendo poco a poco y ha cambiado un tanto sus gustos alimenticios, sigue prácticamente como antes.
Por una increíble casualidad, se topa en el camino con Paula, una indefensa niña pequeña con la que entablará una sorprendente y atípica relación afectiva, máxime cuando se trata de un zombie.
Pues qué os puedo contar... nuevamente, se trata de otra historia de no muertos atípica y original, con un desarrollo de la historia lejos de lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género. Está muy bien escrita y hace un buen repaso por diversos registros, así que al ya consabido terror podemos sumarle acción, misterio, suspense, humor, ternura... todo relatado con un lenguaje claro y directo.
A los amantes de esta corriente literaria creo que les gustará mucho, aunque creo que es un libro que enganchará por igual a los que no están familiarizados con los zombies. Altamente recomendable, seguiré a Sergi Llauger en sus próximos pasos; nunca habéis leído un libro como éste, palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario