miércoles, 18 de septiembre de 2013

DE CINE: BLOOD DOLLS, LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS





Año: 1999
País: USA
Duración: 84 min
Director: Charles Band
Ficha completa AQUÍ


ARGUMENTO
Virgil es un excentrico multimillionario que esconde un terrible secreto. Su priviliegiado cerebro le ha permitido crear unos muñecos con vida propia dispuestos a cumplir las órdenes de su amo. A través de ellos, Virgil planea vengarse de aquellos que le traicionaron. Y la venganza será sangrienta...


COMENTARIO
Hace un par de días, en uno de los pocos ratos libres de los que dispongo, me dí una vuelta por el centro de Barcelona para ejercitar uno de mis mayores hobbies: buscar pelis de segunda mano en tiendas especializadas. Que si, que no es un hobbie precisamente emocionante, estoy de acuerdo, pero… soy así de raro, qué vamos a hacerle.
En esta ocasión contaba con la compañía de mi buen amigo Dani Krudo, bajista de empanadilla de pus y coautor de “La configuración del Lamento”, nuestro humilde fanzine con el que intentamos vomitar nuestras opiniones al mundo. Entre todo el material disponible en las estanterías, una remesa nos llamó poderosamente la atención; estoy hablando, cómo no, de Blood Dolls, película de apariencia infame que tenía en la etiqueta de la portada una pista de su dudosa calidad: 2 míseros euros.
En vista de que había gran cantidad de copias disponibles, Dani y yo agarramos una cada uno mientras nos mirábamos con expresión de ¿Realmente, a nuestra edad, somos capaces de seguir comprando esta mierda? Pues claro que sí, joder, y encima orgullosos.
Blood Dolls supone la enésima incursión de Charles Band y su querida productora Full Moon en el cine de muñecos asesinos, despiadados, diabólicos, cabrones… podéis llamarlo como queráis. Así que ahora a la saga Puppet Master, Demonic Toys o Doll Graveyard (no olvidemos tampoco a “La galleta asesina”) se suman otros “simpáticos” títeres que tienen como misión cargarse al personal.
Así pues tenemos un argumento a priori sencillito que termina diluído como un azucarillo en el café, tratando de enrevesar la trama innecesariamente. Se trata de Virgil, un multimillonario que está bastante zumbado y se dedica a crear unos muñecos que emprendan por él una venganza. Hasta ahí… psé, nada nuevo pero nada malo.
El problema viene al ver que la peli se intenta sostener en el más absoluto de los absurdos y evidentemente no lo consigue. Por un lado tenemos al mayordomo de Virgil, un tío permanentemente pintado como un puto payaso de rodeo; por otro también aparece Phil Fondacaro, enanillo habitual en los productos de Charles band ya desde la mítica Empire. Fondacaro además aparece con un parche en el ojo, para acrecentar el “malrollismo”, y su única función en la película parece ser el dar descargas eléctricas a las chicas que componen la banda de rock particular de Virgil, que viven encerradas en una jaula y se dedican a tocar temas al antojo del excéntrico millonario.
¿Os enteráis de algo? Pues yo tampoco. A nivel de efectos especiales, aun sabiendo que se trata de la Full Moon, también se encuentran carencias por todos lados. El movimiento de los muñecos, ni ordenador, stop motion ni hostias, un titiritero con la mano metida por debajo intentando que parezca que tienen vida… de todos los productos de Charles Band, los peores con diferencia. No me jodas, si a su lado “La galleta asesina” podría ganar un Saturn Award!!
También el amigo Virgil es digno de mención, siempre va con una máscara ocultando su rostro y cuando por fin se la quita, descubrimos que lo que hay debajo es una “minicabeza” bastante chunga que además cambia de tamaño considerablemente según el plano.
Curiosamente, la fotografía y exteriores son cojonudos y me han sorprendido. Las mansiones e interiores que aparecen, los colores… se me antojan de una calidad buenísima en comparación con la puta mierda de argumento, FX y actuaciones.
Conclusión: Aburrida y difusa. Argumento inconexo, demasiado diálogo filosófico y los muñecos en un segundo plano, son prácticamente anecdóticos. Para fans del subgénero MUY curtidos y poquito más.
NOTA: 1/10

1 comentario: