Título: Cuarentena: la caída de Madrid
Autor: Jesús Martín
Formato: Digital
SINOPSIS
Ya nada tiene sentido. Asuntos como el trabajo, la letra del coche o la hipoteca perdieron toda la importancia cuando la infección golpeó las grandes ciudades haciendo que cundiera el pánico.
El mundo que nos había sustentado y del que nos habíamos creído los amos se ha rebelado contra nosotros convirtiéndose en un medio hostil en el que los sentimientos se han transformado en instintos.
El hombre, hasta ahora el mayor de los depredadores, ha pasado a ser la más indefensa de las presas presentes en un entorno en el que sólo importa una cosa: Sobrevivir.
MI OPINIÓN
Otro libro más de podridos incansables para añadir a la colección, en esta ocasión de parte de Jesús Martín, autor del todo desconocido para mí. Ahora podemos decir sin temor a errar que el género se está saturando de obras que tratan de seguir una estela y aprovecharse del éxito cosechado por otros libros, como es el caso de éste Cuarentena; que pese a estar bien cimentado no creo que aporte nada.
Un inicio directo y al grano,que quizás peca de ser demasiado atropellado, nos sitúa en un Madrid apocalíptico a través de los ojos de Diego, un joven abogado que ve como poco a poco el mundo se va a la mierda desde la seguridad de su hogar. Resulta que se ha liberado un virus en uno de esos países que acaban en “án”, concretamente Daguestán, y eso hace que todo contagiado se convierta en zombie ávido de carne que no razona y no siente.
Me es imposible no comparar el argumento con el de Apocalipsis Z de Loureiro, pues el protagonista de Cuarentena también se hace amigo de un soviético que es un tío duro de mucho cuidado, y junto a otras cuantas personas las pasan putas para sobrevivir día a día.
No puede ser más típico, un grupo de supervivientes que van pasando por diversos escenarios (hay hasta un centro comercial!!! Romero’s style), algunos se van quedando por el camino y van apareciendo otros. También, cómo no, aparece el ejército, y son unos hijos de puta del copón... ya véis, qué original todo. Jesús Martín deja un final abierto que da pie a una continuación y con gusto leería, porque intuyo algo de margen de mejora, pero Cuarentena me ha dejado muy frío. Está bien escrito y hay un par de situaciones que molan bastante, pero en general yo no lo recomendaría, máxime cuando hay un mercado lleno de cosas con una calidad excelente.
Si os interesa leerlo podéis encontrarlo en la red, su autor lo ha cedido en formato pdf para que se pueda pillar de forma gratuita a través de internet. Sólo para fans de los zombies que se hayan leído todo lo que hay y aún así quieren más.
Si, no pinta nada bien este libro... gracias por el aviso. Por cierto ¿¿¿No es un poco copiota el autor??? Por lo que cuentas efectivamente se parece demasiado a las novelas del amigo Manel.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Pues a mí me gustó mucho me resultó muy entretenido
EliminarSe ha fusilado bastante el trabajo de Loureiro, definitivamente no merece la pena mucho leerlo. Un abrazo Raúl!
ResponderEliminarPoco original
ResponderEliminar