viernes, 11 de enero de 2013

THE GINGERDEAD MAN (LA GALLETA ASESINA)

Año: 2005
País: USA
Duración: 70 min
Director: Charles Band
 
Ficha completa AQUÍ

                                          ARGUMENTO
Un asesino ejecutado en la silla eléctrica vuelve a la vida en forma de galleta de jengibre para acabar con la chica que le acusó.

                                         COMENTARIO
¿Qué nos podemos esperar de una película con el título de “la galleta asesina”? Pues otro de esos despropósitos bizarros a cargo, cómo no, del inimitable Charles Band; director que parece tener cierta debilidad por los objetos inanimados que cobran vida para putear al personal. Aquí podemos ver a Gary Busey (secundario de lujo en films americanos) haciendo de asesino de orígenes desconocidos, que es apresado y ejecutado en la silla eléctrica por una serie de crímenes.
Un tiempo después, volverá a la vida como una galleta de jengibre -si si, una jodida GALLETA- para tratar de cargarse a la chavala que le acusó y a todo el que pille por el camino.
No os lo perdáis, que la puta galletita es capaz de empuñar cuchillos, disparar pistolas e incluso... ¡¡¡conducir!!! Hay que joderse, uno siempre cree haberlo visto todo pero siempre termina sorprendiéndose...
Lo cierto es que la peli no da para comentar mucho más. Puede resultar ciertamente entretenida si eres consciente de que vas a ver el sumum de la idiotez y la desvergüenza en pantalla, y si eres consumidor habitual de productos de ésta índole incluso te reirás y apreciarás el incipiente humor negro que destila “La galleta asesina”.
Duración cortita, que sobrepasa por poco la hora de metraje, actuaciones de mierda, personajes mal definidos, estereotipados y poco creíbles, presupuesto ínfimo... todo el film se desarrolla en un único escenario, una panadería; por no hablar del guión, que es... bueno, mejor me callo.
Paradójicamente, lo mejor de todo es el diseño de la galleta, que la verdad es que tiene su gracia y todo. Hasta han salido dos secuelas, así que se ve que tiene que tener su público.
Es algo así como la típica peli cutre ochentera pasto del videoclub, ya que se obvian toda clase de efectos por ordenador, pero rodada en 2005. Eso sí, los que busquéis terror de verdad, por favor, evitad verla.

 NOTA 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario