martes, 1 de enero de 2013

DE CINE: EL GATO INFERNAL


Año: 1990
País: USA
Duración: 105 min
Director: John Harrison
Ficha completa AQUÍ

ARGUMENTO
Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar:
1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle.
2) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King, un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino.
3) LOVER'S VOW (Juramento de Amantes): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de amor entre un muchacho y una gárgola.


COMENTARIO
¿Os gustan las pelis de historias cortas? Entonces el gato infernal es para vosotros. Inferior a otras del mismo palo, a mí me parecen tres cuentos de “Historias de la cripta” puestos sobre la mesa con un nexo de unión común algo forzado. Vamos a ponernos los guantes de látex y saquemos el bisturí a ver que se nos ofrece..
.
Resulta que una rubia ama de casa ha secuestrado a un chavalote que iba de puerta en puerta cobrando el dinero de unos periódicos y lo mantiene encerrado en una especie de celda integrada en la cocina, con la sana intención de comérselo. Mientras prepara el horno y sus cacharros, y de paso va cebando al chico con galletas, el encadenado prisionero le cuenta tres truculentas historias de terror.


-“Lote 249” Es un relato que transcurre en una residencia universitaria. El típico friki inadaptado, que parece primo hermano de Herbert West de Re-animator compra un antiguo lote compuesto de un sarcófago que contiene una momia de 3000 años de antigüedad. Curioseando el trabajo de embalsamación del cuerpo, se encuentra un pergamino debajo de los vendajes en el que está escrito un hechizo capaz de hacer que la momia vuelva a la vida.
La momia retorna de su descanso eterno con ganas de cargarse todo lo que se le ponga por delante, y el resto... os lo podéis imaginar.



-”Gato del infierno” es una historia un poco tostoncillo, que según tengo entendido es un relato del mismísimo Stephen King y que por azares del destino no pudo ser incluida en Creepshow 2.     Trata de un viejo amargado y excéntrico, dueño de una de las mayores corporaciones farmacéuticas de todo USA, que contrata a uno de los mejores asesinos a sueldo de la ciudad. Lo inesperado es que el encargo no es para deshacerse de una persona, sino de un animal. Un gato concretamente, que apareció un buen día por la casa, comenzó a eliminar a los moradores del lugar y que a todas luces parece indestructible.
En esta historia es donde se acusa cierta escasez de calidad en el apartado técnico, sobre todo una preocupante falta de luz en muchas de las escenas que lejos de provocar suspense lo que hace es crear incomodidad.

-”Juramento de amantes” es el cuento que cierra el film, y aunque un tanto previsible es el más completo y entretenido de los tres. Aquí asistiremos a las desavenencias de un artista que es despedido por su agente por resultar poco rentable, y esa misma noche decide ahogar su fracaso en alcohol. Cuando sale del garito, camino de su casa es atacado por una gárgola que le pide una condición a cambio de dejarle con vida: jamás podrá decirle a nadie que la ha visto ni ha hablado con ella.

El artista esa misma noche conoce a la mujer de sus sueños, con la que consigue fama, fortuna e incluso tienen dos hijos; pero la cosa se verá truncada cuando le revela su secreto.
Sin lugar a dudas, es la historia visualmente más atractiva, con unos tremendos efectos especiales.


Aunque las hay mejores, “El gato infernal” cumple su cometido de entretener sin más pretensiones. Cierto es que con nombres como Romero, King o Doyle circulando por los créditos se espera un mejor resultado, pero sirve de sobra para pasar el rato y dejar un buen sabor de boca.
  NOTA: 6/10


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo vi esta película en el cine en su día!!! Estoy de acuerdo con tu análisis. No está mal ¿verdad?

    Un saludo... ¡¡¡¡y feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se deja ver, que ya es mucho decir tio. Un abrazo y feliz año, y suerte con las votaciones!

    ResponderEliminar