jueves, 31 de octubre de 2013

DE CINE: BLOODSPORT 2, LA MANO DE HIERRO



Año: 1996
País: USA
Duración: 90 min
Director: Alan Mehrez
Ficha completa AQUÍ


ARGUMENTO
Después de ladrón Alex Cardo queda atrapado mientras robando una katana antigua en Asia oriental, pronto descubre un mismo encarcelados y golpeados por la multitud allí. Especialmente uno de los guardias, Demien, se siente molesto por la aparición de Alex y le tortura tan a menudo como llega la oportunidad. Alex encuentra a un amigo y mentor en la cárcel, el maestro Sun, quien le enseña un estilo de lucha superior llamado mano de hierro. Cuando un mejor de los mejor kumite se llevará a cabo, Demien obtiene una invitación. Ahora maestro Sun y Alex deben encontrar una manera de dejar que Alex a tomar parte en el kumite demasiado.


COMENTARIO
Debéis admitir que tengo un par de pelotas de hierro. Dudo mucho que la gran mayoría de vosotros seáis capaces de poneros a ver según qué películas (sobre todo, de estos géneros) sin tener conocimiento previo de la calidad de las mismas. Pero aquí estamos los bloggers enfermizos y masoquistas, para hacer el sacrificio por vosotros y acercaros una idea de las obras, tanto malas como buenas, que pasan por nuestros televisores.
Soy todo un seguidor confeso de la primera parte de Bloodsport, titulada Contacto Sangriento en España, film de artes marciales de la mítica Cannon Group que supuso el primer pelotazo importante para la carrera de Jean Claude Van Damme. 


A día de hoy la habré visto más de treinta ocasiones, sabiéndome casi todos los diálogos e incluso las coreografías de las peleas de memoria; así que podemos decir que se trata de una de mis muchas películas favoritas.
Lo que no es muy conocido por el público es que Bloodsport llegó a cosechar dos secuelas, una en el año 1996 y otra en 1999. Hoy vamos a hablar de Bloodsport 2, que en su título en español lleva añadido el sufijo de “la mano de hierro”.
Como podréis imaginar, esta peli es muchísimo más pobre que su predecesora en todos los aspectos; desde el presupuesto hasta las interpretaciones. Un argumento flojo, que además prácticamente calca gran parte de las escenas de la primera película.


Así que tenemos entrenamiento, superación, técnicas infalibles -en la de Van Damme era el golpe Dimmak, en ésta, se trata de la temible “mano de hierro- combates y personajes directamente copiados: no faltarán el  asesinato sobre el tatami con celebración recriminatoria por parte de los jueces, el malo malísimo muy parecido a Bolo Yeung, el bueno buenísimo es una suerte de Van Damme reciclado, tanto en golpes, pataditas y poses… si hay hasta ¡Un luchador mono! pero este además de pelear agachao emite unos sonidos a lo babuíno que parecen extraídos de cualquier documental de National Geographic.
En resumidas cuentas, un refrito sin vergüenza ni complejos de Contacto Sangriento, y si aquella de por sí ya era previsible… pues con ésta os podéis imaginar.


Aparece, por cierto, Jackson,el luchador macarra de la anterior entrega al que su brutalidad y falta de técnica llevan al hospital; aunque aquí hace un rol de entrenador y ni siquiera se deja ver si es él mismo o se trata de otro personaje distinto. Tampoco se menciona en momento alguno el nombre del anterior ganador del kumite, Frank Dux, y ni siquiera la presencia del simpático Pat Morita (el Señor Miyagi de Karate Kid) ayuda a levantar el desastroso conjunto.
Pues eso, peli de acción de bajísimo presupuesto que llegó en un año tardío. donde éstas cosas ya estaban empezando a pasarse de moda. No vale ni los 10 céntimos que he pagado por ella en un Cash Converters.


NOTA: 0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario