domingo, 11 de noviembre de 2012

DE CINE: C.H.U.D (CANÍBALES HUMANOIDES ULULANTES DEMONIACOS)

Año: 1984
País: USA
Duración: 96 min
Director: Doughlas Cheek
Ficha completa AQUÍ

                                                         ARGUMENTO
En Nueva York está pasando algo muy extraño. Desaparecen mendigos que viven en las alcantarillas sin dejar un solo indicio, sólo unos cuantos testimonios de gente que afirma haber visto unos siniestros monstruos de ojos brillantes. Un policía oligofrénico, un fotógrafo y un vagabundo como una puta cabra intentarán descubrir el origen de las desapariciones.

                                                        COMENTARIO
Recuerdo perfectamente el día, allá por el 2002 o 2003, que salía del videoclub parapetado detrás de una montaña de VHS recién alquilados para todo el fin de semana. Una de ellas se llamaba C.H.U.D. y la había cogido por lo llamativo de su portada, un bicho con los ojos como dos carbones encendidos saliendo de una alcantarilla humeante en el medio de una gran ciudad. “Ésto tiene que ser bueno”, me dije, pero en esa ocasión el olfato me falló.
Con unos cuantos años de por medio he decidido darle otra oportunidad  porque no recordaba absolutamente nada de la cinta; y eso es debido a lo siguiente: decir que este film es una puta mierda es quedarse corto. En algunas páginas de internet he encontrado gente que afirma que esta peli es “de culto”, parece ser que todo lo salido en los 80 y con bajo presupuesto ya es de culto, y nada más lejos de la realidad.

El argumento, pese a ser simplón no está del todo mal; unos monstruos repugnantes empiezan a salir de las alcantarillas y a cargarse a la gente. Según avanza el metraje vemos que en realidad son humanos que han mutado debido a unos vertidos de residuos nucleares que se han ocultado bajo la ciudad de Nueva York, y hay gente del gobierno muy poderosa metida en el lío. Hasta ahí... bien.
El problema es que yo creo que en un guión así debería rebosar el gore, bichos deformados por todas partes y  muertes, y lo tristemente cierto es que los monstruos brillan por su ausencia. Para colmo cuando aparecen, siempre es para atacar a la gente de la misma manera. El desarrollo de la película (leeeeeeeeeeento de cojones) tampoco ayuda a equilibrar este fallo, mientras que unas actuaciones DE PUTA PENA son la guinda final a este bodrio infumable.
 

C.H.U.D. (Caníbales humanoides ululantes demoniacos, cágate lorito con el título...) es un truño que no vale ni para pasar el rato, aburridísima, mal dirigida y falta de muertes y dosis de terror.
Creo que ha sido la hora y media más larga de mi vida, os juro a todos que antes de verla de nuevo me quemo a lo bonzo, me hago el harakiri, o me meto bolitas de algodón impregnadas de alcohol en el culo y les prendo fuego a lo Albert Fish. 

 NOTA: 1/10 

                                                       TRAILER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario