domingo, 2 de diciembre de 2012

DE CINE: EN LA BOCA DEL MIEDO


Año: 1995
País: USA
Duración: 95 min
Director: John Carpenter

 Ficha completa AQUÍ

                                 ARGUMENTO
Sutter Cane es un escritor de novelas de terror, cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.



                                  COMENTARIO
Injustamente olvidada. Así podríamos definir este trabajo de Carpenter, que fue rodado entre Body Bags y El pueblo de los malditos y que el tiempo ha ido relegando a un segundo plano frente a otras obras del afamado director. Una auténtica pena, porque este film lo tiene todo para ser considerado un clásico del cine de terror moderno; siempre, por supuesto, desde mi humilde punto de vista.
Un argumento enrevesado y onírico que evidencia una innegable inspiración Lovercraftiana, conjugada con varios guiños a Stephen King (de hecho, se le menciona varias veces a lo largo de todo el metraje) y aderezado con una estupenda banda sonora es el cocktail de hora y media que podremos disfrutar muy agusto.

Sam Neil encarna a John, un investigador de seguros en un gran momento de su carrera, que es contratado para seguir la pista de Shutter Cane, escritor de moda. El editor de Cane piensa que éste ha desaparecido del mapa empleando un burdo truco publicitario para aumentar las, ya de por sí, ingentes ventas. No obstante, John comienza a seguir el rastro y tirando del hilo llega a unas cuantas conclusiones que quizá hubiera sido mejor no conocer.
Lo que primero llama la atención de la película es el presupuesto. Carpenter logró, con un presupuesto casi de serie b, unos efectos especiales, localizaciones y escenarios propias de un producto con un desembolso económico mucho mayor. Personajes muy bien presentados, un nudo argumental que te mantendrá con los ojos pegados a la pantalla y un desenlace apoteósico y original.

Las actuaciones también son dignas de mención, con un Sam Neil absolutamente pletórico ofreciéndonos una interpretación que roza el sobresaliente; Julie Carmen muy convincente a todas luces y Jürgen Prochnow en el papel de escritor “maligno”, que le encaja como un guante.
En la boca del miedo es uno de los máximos exponentes del terror fantástico de la década de los 90, no hay más que decir. Visionado obligado para todo fan del género.

 NOTA: 8'5/10

3 comentarios:

  1. ¿Cuál es el botón para añadir tu blog a mi lista de lectura? Gracias por seguir el mío, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Hostia, pues ahi me has pillado compadre. Yo añado los blogs a favoritos y voy echando un vistazo de vez en cuando, y si me molan mucho me suscribo para que me envien un mail cuando se actualicen. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me es más cómodo que me aparezcan en la lista de lectura. ¿Podría pedirte que añadises el botón de seguir blog? :-)

    ResponderEliminar