jueves, 23 de mayo de 2013

DE CINE: STITCHES (Conor McMahon, 2012)



Año: 2012
País: Irlanda
Duración: 86 min
Director: Conor McMahon
Ficha completa AQUÍ


ARGUMENTO
¿Cuándo se darán cuenta los padres de que contratar a un payaso para el cumpleaños de sus hijos siempre trae problemas? Miren, por ejemplo, a John Wayne Gacy... En esta película, sin embargo, el perjudicado es el propio clown, un pobre hombre con el alias artístico de “Stitches”, que no saldrá con vida de la gamberrada que le han preparado Tom y sus amigos. Seis años después, Tom es ya un adolescente a punto de cumplir los dieciséis, y tanto él como sus amigos siguen gustando de celebrar los aniversarios a lo grande. Lo que no saben es que el bueno de Stitches regresará de la tumba para ajustarles las cuentas...


COMENTARIO
“Pues otra peli de payasos” pensaba el menda, cuando se enteró de la existencia de esta Stitches. Ya sabemos de sobra que el fenómeno de los payasos en el cine está más que reflejado y explotado hasta la saciedad, con mayor o menor acierto; si además se trata de un slasher y con toques de comedia terrorífica... tenemos unos ingredientes más que vistos por todo el mundo, donde resulta muy difícil sorprender al espectador habitual de productos de ésta índole.
Partiré de la base de que conozco muy poco el cine de Irlanda, de dónde proviene este film, así que iba completamente a ciegas y sin paños calientes os puedo decir mi conclusión: me he entretenido muchísimo, me he descojonado vivo y me lo he pasado de lujo con Stitches; agradable sorpresa porque además desconocía totalmente el trabajo de todos los implicados, desde el director hasta el reparto.
¿Y quién coño es Stitches? os estaréis preguntando ahora mismo... Stitches es el clown con menos gracia que podáis ver en vuestra puta vida. Pendenciero, borracho, impuntual, vicioso, pervertido... todo adjetivo chungo que le queramos colgar se queda corto. Un buen día es contratado para amenizar la fiesta de cumpleaños de Tom, y como los chavales se aburren soberanamente ante los apáticos trucos de Stitches idean una travesura que acarreará funestas consecuencias: algo tan inocente como atar entre sí los cordones de los zapatos del payaso para que este se caiga termina con la muerte del pobre animador infantil.
Ya en plena edad del pavo, siendo un saco de hormonas, Tom invita a sus amigos de la infancia a una fiesta de cumpleaños donde en vez de globos alargados hay alcohol, y el chocolate que circulará por el evento no es precisamente del que se come. Y de la tumba volverá Stitches, deseoso de venganza y ajustar cuentas con aquellos adolescentes que le enviaron dos metros bajo tierra.

Siendo sinceros y francos, no es una peli que invente nada ni ofrezca algo que no hayamos visto antes, pero está muy bien rodada. Buena mezcla de humor negrísimo británico con muertes truculentas y geniales, y rebosante del Splatter más gamberro que hará las delicias de los fans del género. Divertidísima!!
NOTA: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario