Año: 1990
País: USA
Duración: 92 min
Director: Brian Peck
Ficha completa AQUÍ
ARGUMENTO
Un grupo de jóvenes de acampada decide pasar un rato al aire libre contando historias,cada uno de ellos intentara asustar a sus amigos con historias lo mas sangrientas posible.
COMENTARIO
Hoy la cosa va de nostalgia. Hace unos días me dispuse ha hacer memoria y anotar todas las pelis que pudiera recordar haber visto y encajaran en la temática del blog. Así dí con “Los Willies”, entre muchas otras, film que tuve ocasión de ver cuando era canijo en Canal +, con aquel aparato negro y la llave blanca para decodificar la imagen ¿Os acordáis?
Los Willies es una producción modesta tirando a cutre, que vista dos décadas después de su aparición no proporciona nada más allá de bostezos y alguna risita ocasional. De Brian Peck, su director, poco se puede hablar ya que no ha hecho más trabajos, y de todo el reparto sólo me suena Sean Astin, quien 5 años antes hiciera “Los Goonies” y ha alcanzado fama mundial en su papel de Sam en el Señor de los anillos.
El .argumento consiste en unos chavales que pasan la noche en una tienda de campaña contando historias de terror, como veréis todo un despliegue de originalidad. Se puede apreciar una influencia de Creepshow por el amago de estética cómic, pero en el fondo el tufo a telefilm me trae a la mente los capítulos de aquella serie llamada “Historias de medianoche” o incluso las “Pesadillas” de R. L. Stine, aunque con algo más de mala leche.
La primera historia que se nos cuenta trata sobre un chaval que sufre acoso escolar y el único apoyo con el que parece contar es el conserje del colegio, que entre escobas, mopa y cristasol le da buenos consejos para sobrellevar el día a día frente a sus acosadores.
El buen chico se encuentra un día en los servicios a un monstruo (penosamente hecho, por cierto) que se cargará a los matones que le hacen la vida imposible y de paso a la hijaputa de su profesora, una especie de vengador de los débiles.
Cuento aburrido, con FX pésimos y actuaciones del montón del que no hay nada reseñable.
El segundo relato carga el peso de la trama sobre un chico un pelín especial. Es el típico gordito asocial y sin amigos, que no va a los bailes del instituto y que tiene a sus padres preocupados por su extraña afición: está obsesionado con las moscas. Lejos de ser una afición, tiene todo un criadero montado en el sótano de casa donde las analiza, juega con ellas y las estudia. Incluso les tiene construido una especie de bar en miniatura, con taburetes diminutos donde puedan descansar las durezas de un día de alimentarse de excrementos.
Pero no os vayáis a pensar que el protagonista de este segundo segmento es un pobre chaval, qué va, es todo un hijo de puta que hasta llega a elaborar galletas con larvas incrustadas a modo de pepitas de chocolate, para dárselas a probar a las compañeras de clase. Lo de ligar no se le daba muy bien al mozo, parece ser...
El tema está que además de las moscas, tiene una fuerte tendencia a la cleptomanía, en especial a robar un poderoso fertilizante de un conocido granjero de la zona, para ofrecérselo a sus peculiares mascotas. Pero el granjero un buen día decide regalarle un bote de su producto, aderezado con unas gotas de un ingrediente secreto que hace crecer verduras y hortalizas desmesuradamente, y que con las moscas funcionará de igual modo, poniendo al gordinflas en algún que otro apuro.Pues bueno, llegando al final y resumiendo, “Los Willies” es algo que yo recordaba de otra forma y tenía que haber dejado ahí para no decepcionarme, porque lo cierto es que no vale mucho. Aburrida, soporífera, sin ritmo, mal dirigida y extremadamente infantil, está en mi blog porque tiene que estar, pero no la recomiendo.
NOTA 2/10
¡Jeje que grande eres!Yo también me acuerdo de haberla visto en la tele antaño,pero no recordaba el título.
ResponderEliminarLa verdad es que en los 90 hubo películas de relatos terroríficos para aburrir,pero esta,como bien dices,es para olvidar.¡un saludo!
Sin duda, toda una explosión de títulos con mayor o menor acierto... o casi nulo, como éste. Ya sabes como se llama por si te atreves a verla, mucho valor tienes que echarle!! :D
ResponderEliminar