jueves, 7 de febrero de 2013

DE CINE: PULSE: LA ÚLTIMA DESCARGA


Año: 1988
País: USA
Duración: 95 min
Director: Paul Golding
 

Ficha completa AQUÍ

                                         ARGUMENTO
Un latido inteligente de electricidad se mueve de hogar en hogar. La electricidad aterroriza a los ocupantes de las casas, controlando todos los aparatos enchufados, causando la muerte de los inquilinos o provocándoles ataques de pánico. El latido se introduce en la casa del padre divorciado de Andy cuando él está fuera. El terror empieza a entrar por los enchufes...

                                         COMENTARIO
Desconocía completamente “Pulse: La última descarga” y todo lo que giraba en torno a ella, tanto su director Paul Golding como el grueso del reparto eran rostros desconocidos para mí. Pero me gusta mucho disfrutar de ese momento que va entre la cena y largarme al sobre, en el que siempre trato de degustar alguna peli... y rebuscando entre las pendientes para ver, ha salido ésta, así que merece una review como todas las demás. En éste blog no sabemos qué es el miedo a lo desconocido!
Lo que tenemos aquí es un film de ciencia ficción con toques de terror, en el que la electricidad será el elemento utilizado para conducir el argumento. Se puede ver que su Paul Golding bebió bastante de Poltergeist e intentó probar suerte con una idea un tanto parecida, pero la cosa no llegó a funcionar del todo. Y lo cierto es que está bien planteada, pero la primera media hora aburre bastante, y aunque gocemos de un clímax bastante decente no se logra equilibrar la balanza. También se aprecian parecidos con “Shocker 100000 voltios de terror”, aunque en desarrollo es muy diferente a esta.
Así pues veremos cómo un pulso eléctrico bastante hijo de puta va viajando hogar por hogar intentando acabar con todo lo que pille. La corriente se mete por los enchufes y domina todos los aparatos eléctricos, usándolos hostilmente contra los habitantes de la casa, y por una cosa o por otra al final acaba en la residencia de Stevie (interpretado por Matthew Lawrence, el chico de Sra Doubtfire).
Stevie es el típico crío medio americano, con padres divorciados y preocupaciones típicas de los niños mimados occidentales. Se ha mudado con su padre y la novia de éste a un barrio residencial, y lo que quiere es pirarse de allí y volver con su madre a Colorado.
Stevie empieza a ser testigo de ciertas señales que indican que algo extraño está pasando con la electricidad, y por mucho que intenta demostrarlo no encuentra a nadie que le crea. Para colmo,conoce a un excéntrico anciano que resulta ser un vecino que parece ser que sabe muy bien de qué va todo el rollo, pero lejos de ayudar al protagonista, más bien da la impresión de estar un poco grillao. Entre todo el embrollo Stevie tendrá que tratar que le tomen en cuenta para evitar la tremenda desgracia que se cierne sobre su hogar...
No me extenderé mucho más porque no creo que tampoco sea necesario. Pulse es una peli con buen argumento, muertes extrañas y originales; que podría haber llegado a ser mucho más pero se ha quedado en un producto light para toda la familia, que no acaba de cuajar y no goza de tensión (perdón por el chiste fácil).
Podemos calificarla entre aburrida y pasable, sólo recomendada para los fans del terror ochentero de videoclub.

 NOTA 5/10

2 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto en un VHS francés cuando estuve de Erasmus en el país vecino.
    Como no soy un animal nocturno (debido a mi trabajo,ya que me tengo que levantar muuyy pronto),no puedo involucrarme en las conversaciones tuiteras terroríficas todo lo que me gustaría.De todos modos te he dejado en Twitter mi sugerencia: 13 Beloved o 13 Game of Death de 2006.Tailandesa.A ver que te parece si la llegas a ver.
    Un saludo y ¡sigue con este enorme trabajo!

    ResponderEliminar
  2. tu también te has pateado mucho campo en esto del cine, eh?? tomo nota de la peli, no la conocía. Para mí es un placer escribir en el blog, mientras lo sigáis leyendo yo seguiré escribiendo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar