domingo, 13 de enero de 2013

DE CINE: EL VENDEDOR DE HELADOS (THE ICE CREAM MAN)


Año: 1995
País: USA
Duración:
84 min 
Director: Paul Norman
 Ficha completa AQUÍ

                                      ARGUMENTO
Gregory Tudor, un niño pequeño, es testigo del brutal asesinato de su ídolo, el vendedor ambulante de helados del barrio y, debido a la conmoción, es internado en un centro psiquiátrico. 20 años después, Gregory decide abrir su propio negocio de helados, pero su locura pronto lo llevará cometer todo tipo de atrocidades...

                                     COMENTARIO
Conocí la peli de marras un dia que la pillé de rebote en la TV, según mis cálculos debió de ser en algún momento en que la década de los 90 tocaba a su fin. La había recordado en numerosas ocasiones, hablado con colegas de mi edad y preguntado a todo aquel que pudiera haberla visto; pero nadie me daba una mísera pista que pudiera conducirme hasta el título de la susodicha. Pero queridos amigos, esto de internet hace maravillas, y gracias a la tremenda web de ABANDOMOVIEZ y su extensísima base de datos de cine (os la recomiendo encarecidamente) me encontré con la ficha. La he buscado por ahí, la he encontrado y aquí os traigo mi pequeña disección, por si alguno se encuentra en la misma situación que yo y le apetece recordar un poco aquellos extraños años 90.
El vendedor de helados es un slasher que apareció en la época en que el género estaba más de capa caída que nunca, antes de que aterrizara Craven con su Scream y le diera un lavado de cara a toda la movida. Trata sobre las andanzas de Gregory Tudor, quien de pequeño presenció el asesinato de su ídolo, el rey de los helados, y a consecuencia de eso padeció diversos traumas que lo mantuvieron encerrado en una institución psiquiátrica una buena temporada.
Ya crecidito y supuestamente rehabilitado, Gregory se incorpora al mundo laboral bajo el nombre de “El príncipe del helado”, en claro homenaje a su héroe, y se convierte en vendedor ambulante de tan exquisita golosina.
Pero debajo de algo tan aparentemente inocente se esconde un asesino de mente retorcida, que secuestra niños para descuartizarlos y convertirlos en un ingrediente más de sus helados; aunque no hará ascos en quitar del medio a policías, detectives y cualquiera que se le cruce en el camino. No obstante, una pandilla de críos del barrio que se hacen llamar “Los Gángsters” intentará desenmascararlo para que todo el mundo conozca sus verdaderas intenciones.
Clint Howard, al que ya vimos haciendo tratos con el mal a través de un commodore 64 enEl legado del diablo”, es el elegido como protagonista para encarnar a Gregory Tudor (vaya, Tudor, eso sí que es un nombre de pila!!) y sin duda hace una interpretación fantástica para tratarse de un simple y cutre telefilm. Realmente da mal rollo verle, yo no le compraría un helado en la puta vida, sus muecas y gestos son dignas del cinturón negro 1er DAN de la demencia.
El resto de actores... pues se puede rescatar muy poquito, sobreactuación por un tubo a la que no ayuda un argumento con agujeros por todas partes. En ocasiones los jodidos críos me resultaban tan repelentes que tenía ganas de que el buen heladero se los cargara de una vez.
Los FX son bastante pésimos, y técnicamente es una mierda de dimensiones épicas de la que después no recordaremos nada salvo un par de buenos momentos gore y alguna que otra cabeza ensartada en un cucurucho de galleta.
El vendedor de helados es una de esas pelis que si te gustó y te dio miedo cuando eras niño, mejor quédate con el recuerdo porque no resiste un revisionado. Yo después de haberme quitado la espinita, no pienso repetir. Reitero, lo único destacable es Clint Howard y sus locuras, lo demás no vale ni para estar escondido.

NOTA 2/10

 

2 comentarios:

  1. Tiene que ser una auténtica maravilla, no?? Sólo CHUD consiguió menos nota! jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja si, sin duda toda una delicia... es para llorar. No se que nos atraerá de esta purria, que no podemos dejar de verla xD

    ResponderEliminar