martes, 6 de noviembre de 2012

DE CINE: EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

Año: 1985
País: Nueva Zelanda
Duración: 91 min
Director: Geoff Murphy
Ficha completa AQUÍ



En ocasiones me pregunto cómo es posible que algunas películas sean consideradas auténticos clásicos cuando no hay por donde cogerlas. Es el caso de “ el único superviviente”, largometraje neozelandés del que se ha escrito mucho y muy variado, pero está tomada por la crítica especializada como una joya oculta de los 80; y a mis ojos es un absoluto bodrio infumable.

El inicio la verdad es que pinta de puta madre, un tío que se despierta una mañana y descubre que el mundo entero se ha ido a la mierda y aparentemente solo queda él. Según va pasando el metraje nos enteramos que es un científico llamado Zac que trabajaba en un proyecto el cual ha enviado a toda la humanidad a una dimensión desconocida. Somos testigos de las locuras y desasosiegos de Zac al sentirse completamente solo y como ese sentimiento va haciendo mella en su estado de ánimo mientras va cometiendo todo tipo de locuras. Sin embargo, no tardan en aparecer otros supervivientes, primero una señorita pelirroja y después otro macho alfa, y ahí comienza un triángulo amoroso que de antemano sabemos que no terminará bien.

Y después de un comienzo tan prometedor… todo se desinfla hasta quedar en nada. Se podría haber intentado explotar el mundo post apocalíptico y ahondar en los precios de la soledad, pero en vez de eso tenemos personajes planos, actuaciones a cada cual más nefasta, no hay tensión ni ritmo, el montaje está lleno de errores y el guion lleno de agujeros; por no hablar del final (que por cierto, te lo destripa el propio póster de la película) que es más una broma que otra cosa.

Resumiendo, que de clásico, nada de nada. Producción modesta que demuestra que en mi década favorita no sólo se hicieron películas de una calidad abrumadora, sino también mierdas del tamaño de una tarta de boda de tres pisos. Ni siquiera me molestaré en poner capturas porque paso de perder más el tiempo con esta basura. Eso sí, si calzas gafas de pasta y eres un cinéfilo cultureta puedes decir que es lo más de lo más, que es cine de culto y ponerme a parir. Tú mismo.
NOTA: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario