viernes, 2 de noviembre de 2012

DE CINE: LA NOCHE DE LOS DEMONIOS



Año: 1988
País: Usa
Duración: 90 min.
 

Director: Kevin Tenney
Sinopsis aquí

 

¿Qué mejor forma de pasar un Halloween entretenido que viendo una serie B ochentera? He de confesar que adoro cuando llega lo que muchos denominan “mal tiempo”, me encanta enroscarme en el sofá debajo de una manta, con un buen canuto, y ver alguna basurilla como la que os traigo hoy.

Unos amigos se disponen a celebrar la noche de Halloween en una inmensa casa abandonada, que en tiempos pasados hizo las veces de funeraria, hasta que uno de los dueños se volvió loco y ocurrieron una serie de asesinatos y movidas chungas. Entre música, alcohol y cachondeo, a algún iluminado se le ocurre la idea de hacer espiritismo, y en esas están cuando rompen un espejo antiguo que despierta a un demonio muy cabreado que descansaba en el lugar. El demonio, que no es que sea muy simpático, toma posesión de una de las organizadoras de la fiesta, y ahí es donde comienza la acción. Todas las formas de salir de la casa (puertas, ventanas) están bloqueadas, y se las tendrán que ingeniar para salir de allí con vida.

 
Pese a que el ritmo decae en algunos puntos, y para ser una serie b de aquellos años, lo cierto es que está muy bien estructurada, es entretenida y los FX vistos a día de hoy son bastante aceptables. Evidentemente, es deudora directa de evil dead, eso es innegable; es imposible ver las posesiones, transformaciones y forma de comportarse de los demonios y no pensar en el clásico de Raimi.
Tiene algún fallo que otro, como cuando un demonio arranca un brazo a un chaval que está con su novia, en pelotas, en pleno desenfreno sexual, convirtiendose a su vez en demonio. En la siguiente escena podemos ver como el chaval sale andando detrás de los no-poseídos... con su disfraz puesto de nuevo!! joder, que uno será un demonio del infierno, pero pudoroso. También se deja ver por ahí el logo de los EXODUS con la portada de su “bonded by blood”, puntazo que me ha agradado y me ha hecho mucha gracia.
En fin, que pese a no llegar a dar miedo del todo, y no aportar nada nuevo, es una buena pieza para los amantes del terror de la época. Si no la has visto... ya tardas.
NOTA: 6/10

 


2 comentarios:

  1. Enorme!!

    Esta es la caspilla que me gusta a mi, esas pelis de los ochenta que sólo alquilábamos dos o tres en el video-club, jaja!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si, totalmente mítica tio... que recuerdos, la puta estanteria del videoclub petada de peliculas, para mi era fascinante, me quedaba las horas muertas alli viendo las carátulas! una lástima que ya no existan..

    ResponderEliminar