sábado, 10 de noviembre de 2012

DE CINE: VIENTO DEL INFIERNO (DEMON WIND)

Año: 1990
País: USA
Duración: 96 min
Director: Charles Philip Moore
Ficha completa AQUÍ

Viento del infierno es una modesta producción americana que sigue sin vergüenza ni complejos la estela que dejó en su momento Posesión infernal, aunque goza de elementos ciertamente originales que la diferencian de ser una copia descarada.
El fenómeno de los demonios y las posesiones estaba dando sus últimos coletazos cuando hizo su aparición este film, directamente al mercado en vídeo para consumidores ansiosos de caspa y seres del infierno; y sin duda es un buen broche a toda una subcorriente de cine que me ha hecho pasar grandísimos momentos.
  
 La película basa su argumento en Corey, un joven que junto a su novia y unos amigos, se dirige a una cabaña abandonada en mitad del bosque (sí, ya lo sé, no es muy original que digamos) para descubrir la verdad de lo que pasó con sus abuelos, que murieron allí aislados en extrañas circunstancias. Una vez en el lugar, averigua qué es lo que ocurrió realmente y qué es lo que sucedió con sus familiares, tornándose el viaje en una tremenda pesadilla.
Hablando claro, no llega ni a la suela de los zapatos a los clásicos del género, pero supongo que es algo que ya sabemos de antemano cuando pulsamos el play, ¿qué más da? rebosa el encanto de la época y creo que eso es más que suficiente.
  
Película bastante desconocida que auna todos los elementos imprescindibles para un film de terror de aquel tiempo tales como una casa embrujada, apariciones fantasmales, satanismo, demonios, escenas muy gore...
Como era estándar en aquellos años, las interpretaciones son regulares tirando a malas, el guión tiene lagunas importantes, llegando en ocasiones a ser un tanto disperso y confuso, pero a fin de cuentas entendible. En un momento dado, se ve como una de las chicas es transformada en una muñeca que luego se prende fuego espontáneamente, y sus amigos no tienen prácticamente reacción alguna... deliciosamente chapucero.


Lo mejor sin lugar a duda son las caracterizaciones y los maquillajes, estando muy por encima de la media de la serie b ochentera. Los demonios, sobre todo el final, dan un mal rollo increÍble y aun a dia de hoy A-CO-JO-NAN, aunque los FX con esas luces tan cutres hayan envejecido tremendamente mal.
Resumiendo, influencias de Posesión infernal, El príncipe de las tinieblas, La noche de los demonios... te lo vas a perder??
NOTA: 7’5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario