jueves, 20 de diciembre de 2012

LEYENDO: HAMBRE



Título: Hambre
Autor: José Luis Bueno Piña
Número de páginas: 107
Año: 2012
Comprar AQUÍ

José Luis Bueno Piña es un joven autor de origen gaditano pero residente en Madrid, que acaba de debutar en el mundo literario con una novela cortita llamada “Hambre”. Como diría nuestro queridísimo (nótese el sarcasmo) rey don Juan Carlos “me llena de orgullo y satisfacción” ver como cada día hay más y más escritores decantándose por el terror y lo fantástico en España.
Hambre es una novela muy cortita, de poco más de cien páginas, narrada con agilidad y directa al grano. Podemos hablar de zombies, de acuerdo, pero en éste caso en concreto José Luis lo que nos ofrece es una perspectiva muy distinta a la habitual. El eje del protagonismo lo comparten dos hermanos, Leo y Sergio; uno trabajador y responsable y el otro un cabra loca con más cara que espalda. ´
Sergio, por azares de la vida, contrae un virus que le hace que sienta cada vez más hambre. Pero un hambre atroz que domina por completo su voluntad y hace que sea capaz de cualquier cosa por tratar de saciarla, sin obtener ningún resultado. Mientras tanto, su hermano Leo, bedel empleado en un hospital, tratará de buscar por un lado una cura para Sergio, al mismo tiempo que hace lo posible por intentar saciar su apetito y ocultar las transformaciones a la que el virus le está sometiendo.
En algunos puntos, el desarrollo del libro peca de confuso y atropellado, pero es un detalle subsanable si tenemos en cuenta que se trata del primer trabajo de José Luis, al que auguro buen futuro si sigue trabajando duro, porque deja entrever que “Hambre” es un precalentamiento y aun le queda mucho margen de mejora.
De venta en formato ebook en Amazon por el anecdótico e irrisorio precio de un euro, que hoy día es menos de lo que vale un café con leche, “Hambre” sin ninguna duda es una historia que merece una oportunidad. Desde aquí mandar todo mi apoyo al autor y desearle la mejor de las suertes en la carrera que acaba de iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario